Lucha aérea contra el fuego: Textron Aviation entrega dos King Air 260 al Servicio Forestal de los Estados Unidos

Agustín Miguens

Textron Aviation entregó dos aeronaves Beechcraft King Air 260 que se incorporarán a la flota del Servicio Forestal de los Estados Unidos, según informó ayer la compañía a través de un comunicado. Las aeronaves realizarán trabajos de mapeo de incendios forestales y apoyo de las operaciones aéreas.

Los aviones incluyen la instalación de la última tecnología de detección a través de sensores infrarrojos (IR), el sensor aéreo Overwatch Imaging TK-9 Earthwatch, para la cartografía de precisión de incendios en diferentes condiciones lumínicas y atmosféricas.

Esta información resulta fundamental para quienes combaten el fuego en tierra cuando no conocen la extensión exacta del evento debido a la oscuridad, el humo, el tamaño del las llamas, la rápida propagación o la complejidad del terreno. Las aeronaves que realizan tareas de mapeo por sensores infrarrojos pueden utilizarse, además, para detectar incendios desatados por la caída de rayos cuando aún se encuentran en su fase inicial.

Además, los Beechcraft King Air 260 cuentan con el radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112, que proporciona a su tripulación un sistema totalmente automático y optimizado de detección de las condiciones meteorológicas de corto, medio y largo alcance.

«Ya sea para la detección y el mapeo de incendios forestales, la gestión de recursos, el módulo de supervisión aérea o el ataque aéreo, el King Air sigue demostrando su liderazgo en esta misión», comentó Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation. «La fe de los clientes en nuestros legendarios productos y la confianza en nuestra empresa y en nuestro equipo son la base de nuestra duradera relación con el Servicio Forestal de los Estados Unidos», agregó.

Ver también: Histórica adquisición de un Boeing 737 hidrante para la lucha contra incendios por parte de Santiago del Estero

Deja un comentario