Malaysia Airlines descartaría el 787 y optaría por el A330neo para reemplazar su flota de largo alcance

Agustín Miguens

Malaysia Airlines está cerca de formalizar un acuerdo para la adquisición de hasta veinte aeronaves Airbus A330neo. El anuncio oficial podría realizarse el próximo lunes, 22 de agosto, según reportó la agencia Reuters.

El objetivo de la aerolínea malaya es reemplazar y modernizar su flota de aviones de fuselaje ancho y largo alcance. Actualmente, la compañía opera seis Airbus A330-200 y quince A330-300. El proceso podría incluir el arrendamiento de alrededor de la mitad de los nuevos A330neo y la compra directa de la otra mitad, de acuerdo con lo informado por Reuters.

La aerolínea lleva ya meses estudiando la renovación de su flota de largo radio. En su análisis, privilegia los modelos más eficientes en términos de consumo de combustible y costes operativos. Anteriormente, había trascendido que la compañía estaría evaluando la posibilidad de concretar una orden por alrededor de treinta Airbus A330neo o Boeing 787 Dreamliner, dos modelos que compiten en un mismo segmento del mercado.

La disputa entre los dos mayores fabricantes de aeronaves del mundo se replica también en otros mercados, como en China o India. Ambos evidencian una sostenida recuperación y mantienen buenas perspectivas de crecimiento. Ahora, todo indica que Malaysia Airlines se inclinaría definitivamente a favor del modelo del fabricante europeo.

El Airbus A330neo es una versión optimizada del A330 original y está disponible en dos variantes, el A330-800 y el A330-900. Es propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 7000 y presenta mejoras en su aerodinámica y construcción con respecto a aeronaves de generaciones anteriores.

Estas características permiten ofrecer a los operadores una mayor eficiencia en términos de consumo de combustible y, consecuentemente, una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. El A330-800 puede transportar hasta 406 pasajeros en una única clase, o hasta 257 en una disposición de tres clases, y tiene un alcance de hasta 13.120 kilómetros.

Por su parte, el A330-900 puede transportar hasta 460 pasajeros, dependiendo de la configuración elegida por cada cliente, con un alcance de hasta 12.130 kilómetros.

Ver también: Airbus lidera la carrera contra Boeing por pedidos de Malaysia Airlines

 

 

Deja un comentario