Mientras que el único An-225 Mriya fue destruido tras una batalla entre Rusia y Ucrania en el aeropuerto de Gostomel, la mayoría de los cuatrimotores más pequeños (pero igualmente capaces) An-124 Ruslan consiguieron salirse con la suya tras la invasión rusa y seguir volando desde una base en Alemania.
En ese contexto, el conocido comandante Dmytro Antonov, piloto jefe de Antonov Airlines y popular por su canal web que muestra las operaciones de la aerolínea ucraniana en todo el mundo, realizó una transmisión en directo de uno de sus vuelos este domingo 21 de agosto por la mañana.
El vuelo, que duró algo menos de una hora, tenía como objetivo recaudar fondos. Durante el mismo, el comandante presentó un código QR en la pantalla para quienes quisieran hacer donaciones. Al final, el objetivo declarado era recaudar fondos para comprar drones para Ucrania, un equipo importante para la vigilancia y la defensa contra los rusos.
Durante el video es posible ver varios ángulos de la cabina y las partes externas del avión, lo que da una idea de la complejidad del funcionamiento de este gran avión. Las imágenes pueden verse a continuación.