A partir del 19 de agosto, Thai Airways comenzará a operar vuelos entre Bangkok (BKK) y Jeddah (JED). La última operación regular de la compañía en Arabia Saudita fue hace 32 años. Durante el lanzamiento de esta ruta estuvo presente Piyasvasti Amranand, presidente del plan de administradores de Thai junto con otros ejecutivos y medios de comunicación.
“El nuevo servicio Bangkok-Jeddah mejoraría aún más las relaciones bilaterales entre Arabia Saudita y Tailandia, al tiempo que promovería el desarrollo económico y turístico de ambos países. También se adapta a la demanda de viajes de los peregrinos para THAI ha operado continuamente vuelos especiales de peregrinación hajj a La Meca y Medina desde 2005” dijo Suvadhana Sibunruang, Director Ejecutivo Interino de Thai Airways.
El nuevo servicio tiene como objetivo atraer a los peregrinos y pasajeros de negocios y de ocio que viajan entres el sudeste asiático y Medio Oriente, además de fortalecer la conexión aérea entre Tailandia y Arabia Saudita y ser el primer operador aéreo en reanudar vuelos entre ambas naciones.
Los viajeros también podrán optar por paquetes turísticos en Jordania, Egipto, Arabia Saudita y otros países de Medio Oriente a través de Thai Royal Orchid Holidays.
Itinerario de vuelo
- Bangkok – Jeddah Vuelo TG 503 BKK 18:45 – JED 22:40 lunes, miércoles, viernes y domingo.
- Jeddah – Bangkok Vuelo TG 504 JED 00:40 – BKK 13:10 lunes, martes, jueves y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con 256 asientos en dos clases (22 Royal Silk/256 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 364 por trayecto, además la compañía ofrece una franquicia de equipaje de 40 kg en Royal Silk y 35 kg en Economy.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Thai Airways tendrá una oferta de 2.048 asientos por semana entre Tailandia y Arabia Saudita. La ruta a Jeddah (JED) será el único servicio sin escalas en Medio Oriente de la compañía.
Ver también: Qatar Airways suma un quinto destino en Arabia Saudita