La aerolínea dominicana de bajo coste Arajet seleccionó al proveedor del sistema que apoyará sus operaciones de gestión de ingresos. Según informó a través de un comunicado de prensa, la compañía optó por el software Eddy, desarrollado por Kambr, una empresa neerlandesa especializada en el desarrollo de inventarios de datos de ingresos para líneas aéreas.
De acuerdo con lo comunicado por Arajet, la nueva low-cost de República Dominicana contratará los servicios de guía para la implementación de la nueva tecnología y, además, a un equipo de apoyo al desarrollo y optimización de los procesos de gestión de ingresos.
Como parte de los trabajos de implementación, Kambr se integrará con el sistema de servicio al pasajero de la aerolínea con el objetivo de agilizar el flujo de datos entre ambas herramientas. A partir del acuerdo, ayudará a Arajet a fortalecer sus capacidades en esta área desde la base misma de los procesos, y con un enfoque de medio y largo plazo.
«Siempre es emocionante empezar de cero e inculcar las mejores prácticas desde el principio, lo que prepara a una aerolínea para el éxito a largo plazo», comentó en ese sentido Jason Kelly, director general de Kambr.
«Queremos cambiar las reglas del juego en la región, liberando la demanda acumulada de viajes aéreos a precios inigualables», dijo Greg Tarniowy, vicepresidente de Ingresos de Arajet. «Kambr, con su software ágil y escalable, sus servicios altamente elogiados y su experiencia práctica en sociedades de responsabilidad limitada fue una clara elección para nosotros», aseguró.
Arajet se alista para inaugurar sus operaciones
El pasado 8 de agosto, Arajet lanzó a la venta sus primeros billetes. La empresa prevé completar su primera operación comercial regular el próximo 15 de septiembre: el vuelo DM 3010, con destino al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (BAQ) de Barranquilla, está programado para partir desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) de Santo Domingo a las 6:30 (hora local) y arribar a las 7:10 (hora local).
Luego de recibir su cuarto Boeing 737 MAX 8, la primera aerolínea de bajo coste de República Dominicana reveló que inicialmente ofrecerá servicios hacia trece destinos en nueve países. Tendrá entre dos y cinco frecuencias semanales, dependiendo de cada ruta, y comercializará boletos por entre 54 y 140 dólares estadounidenses por tramo.
La compañía buscará establecer un centro de conexiones en Santo Domingo que pueda competir en la región con el consolidado hub de Copa Airlines en Ciudad de Panamá y con el incipiente centro de operaciones de Viva en Medellín.
Ver también: AraJet inició la venta de sus vuelos entre Ecuador y República Dominicana