El 17 de agosto, Turquía e Israel decidieron elevar sus relaciones diplomáticas al máximo nivel y nombrar un embajador mutuo. También se anunció la firma de un acuerdo de cooperación aérea entre ambos países. Dicho acuerdo fue confirmado el domingo (4) por el primer ministro israelí, Yair Lapid.
«Como gobierno, hemos aprobado un acuerdo para establecer enlaces aéreos entre Turquía e Israel», dijo el primer ministro israelí en su cuenta de Twitter. Lapid dijo que, con el acuerdo, las aerolíneas israelíes pueden ahora aterrizar y despegar desde Estambul y otros puntos de Turquía.
Señalando la normalización de las relaciones entre Israel y Turquía, Lapid dijo: «Este acuerdo beneficiará principalmente a los pasajeros israelíes y a la aviación israelí. También es un paso estratégico importante para la estabilidad y la prosperidad en la región y contribuirá de forma significativa al desarrollo de las relaciones entre los dos países». El siguiente paso es el nombramiento de embajadores».
Por su parte, y de acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, Turkish Airlines y otras compañías aéreas turcas también podrán organizar vuelos a Israel, en un acuerdo histórico.