Este martes 6 de septiembre concluye la huelga de 10 días convocada por USO para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express basados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que comenzó el pasado 28 de agosto.
Durante la jornada, la aerolínea tiene previsto operar 93 vuelos, mientras que 3 han sido cancelados (Madrid-Mallorca, Madrid-Sevilla y Madrid-Tenerife Norte), lo cual representa mantener la operatividad del 94% de su programación original debido a su inclusión en el listado de los vuelos protegidos por Servicios Mínimos.
Desde Iberia Express informaron que todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de la compañía, en Iberia u otras aerolíneas, o bien en medios de transportes alternativos.
Así también se activó un plan de flexibilización para pasajeros con vuelos reservados durante los diez días de huelga, que incluye poder solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva.
USO convocó a la huelga a fines de agosto USO en el marco del bloqueo en el que se encuentra la negociación del II Convenio Colectivo que reclaman incluya mejoras salariales del 6,5% correspondiente a 2021 para todos los niveles; la creación de dos niveles salariales con un 11 % y un 4 % de incremento, así como una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y la homogeneización del plus de transporte y la comisión de venta a bordo en todas las categorías de TCP.