Tras la abrupta salida del Chief Financial Officer Sanjeev Taneja, reportada el 31 de agosto, SpiceJet encontró rápidamente su reemplazo: Ashish Kumar será el nuevo director financiero de la compañía.
Para asumir en SpiceJet, Kumar deja su puesto de vicepresidente y jefe de finanzas corporativas en Interglobe Enterprise, holding que tiene el control del 37 por ciento de la aerolínea rival IndiGo.
De acuerdo con lo reportado por India Times, el presidente de SpiceJet dijo que «reestructurar SpiceJet y volver a ponerla en la senda del crecimiento rápido es el mejor trabajo de la industria de la aviación en la actualidad. La experiencia de Ashish y su probada trayectoria garantizarán que pueda liderar con éxito este esfuerzo.»
Las sustanciales pérdidas de la compañía la ponen en serio riesgo de continuidad, y la designación de Kumar puede implicar una aproximación de InterGlobe a SpiceJet. La compañía low-cost busca desesperadamente cerrar un acuerdo de financiación por 200 millones de dólares y una reestructuración de su deuda, lo que puede ser una oportunidad para que IndiGo absorba un importante rival.