Eve llevará a cabo el primer el primer simulacro de movilidad aérea urbana en los Estados Unidos

Agustín Miguens

Eve Air Mobility, la compañía subsidiaria de Embraer para la producción de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), llevará a cabo el primer simulacro completo de operaciones en un entorno de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos. La actividad se llevara a cabo en Chicago y será la primera de este tipo en América del Norte.

El objetivo principal de la empresa es estudiar las actividades aéreas, los servicios en tierra, los trayectos de los pasajeros y las necesidades de los operadores de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, para avanzar en la construcción de conexiones más rápidas y accesibles en las zonas céntricas de la ciudad del estado de Illinois.

De acuerdo con lo estipulado, las pruebas en tierra comenzarán el próximo 12 de septiembre. Los primeros vuelos con pasajeros tendrán lugar dos días después. Durante las tres semanas siguientes, el equipo de la compañía operará vuelos matutinos y vespertinos en días laborables.

Eve espera que, tras la conclusión de los trabajos, se adquieran conocimientos sobre la infraestructura y el ecosistema necesarios para permitir el lanzamiento y sostener el crecimiento previsto a largo plazo de este tipo de movilidad en Chicago y sus alrededores. Los resultados podrán ser utilizados, además, para estudiar posibles aplicaciones en otros centros urbanos.

Las pruebas en tierra se realizarán en Vertiport Chicago, un helipuerto existente que permitirá analizar los servicios y la infraestructura necesarios para cumplir con las exigencias de esta incipiente solución de transporte urbano. Este tipo de terminales, además, pueden ofrecer puntos de despegue y aterrizaje para las aeronaves eVTOL con pocas o nulas modificaciones con respecto a su estructura original.

La primera ruta conectará Vertiport Chicago con el helipuerto municipal Schaumburg Helistop. La segunda, por su parte, unirá Vertiport Chicago con Tinley Park Helistop, en las afueras de la ciudad.

«Estamos ultimando los preparativos para ejecutar estas simulaciones sin problemas y esperamos ayudar a preparar a Chicago para una solución de movilidad aérea urbana local de emisiones cero que sea silenciosa, eficiente y sostenible», comentó André Stein, codirector general de la compañía.

Para esta simulación, Eve formó un consorcio de socios, entre los que se encuentran Blade, Republic Airways, Halo Aviation, Vertiport Chicago, Village of Tinley Park, Village of Schaumburg, ACCIONA, SkyWest y Speedbird Aero.

«Nuestra propuesta reúne a todas las partes interesadas y cuenta con diferentes puntos de vista y comentarios para estructurar y ofrecer las mejores soluciones», aseguró Luiz Mauad, vicepresidente de Servicios y Operaciones de Flota de la empresa.

Ver también: Halo Aviation es el cliente de lanzamiento de la solución de gestión del tráfico aéreo urbano de Eve

 

Deja un comentario