La aerolínea de bajo coste canadiense Flair Airlines anunció que prevé aumentar su capacidad en un 50% durante el verano boreal de 2023. La compañía espera incorporar siete nuevas aeronaves, para alcanzar así un total de veintisiete operativas, a mediados del año próximo.
El incremento de la flota permitirá diagramar una programación inicial que incluirá aumentos de frecuencias en 41 de sus rutas durante la temporada estival del año próximo. Ya están disponibles 4.2 millones de asientos a través de los diferentes canales de venta oficiales de la aerolínea.
«Prevemos otro verano muy ajetreado el próximo año y hemos aumentado nuestra capacidad de forma significativa para hacer frente a la creciente demanda», dijo Garth Lund, director comercial de Flair Airlines. «La incorporación de siete aviones adicionales a nuestra flota nos permitirá aumentar las frecuencias en nuestras rutas más frecuentadas y ofrecer más opciones a los pasajeros», explicó.
Según informó la compañía a través de un comunicado de prensa, las nuevas aeronaves permitirán generar unos 350 nuevos puestos de trabajo, tanto de personal de tierra como de vuelo, en todas sus bases en Canadá.
Más frecuencias, más asientos
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, Flair Airlines programó 2.046 vuelos y ofreció 386.694 asientos en junio de este año. En julio, programó 2.353 vuelos y ofreció 448.949 asientos, mientras que en agosto la operación creció hasta alcanzar los 2.413 vuelos y 465.409 asientos.
Según los datos disponibles consultados hoy a través de la misma plataforma, la compañía programó un total de 3.022 vuelos y 571.158 asientos en junio de 2023. La cifra representa un incremento del 47%, tanto en el número de servicios como de plazas disponibles.
En julio de 2023, la programación incluye 3.286 vuelos (39% de incremento con respecto al mismo mes de este año) y 621.054 asientos (38% más que las plazas disponibles en julio de 2022).
Finalmente, Flair Airlines prevé operar 3.320 vuelos durante agosto de 2023 y ofrecer 627.480 asientos. Con respecto al mismo mes de este año, las cifras representan un aumento del 37% y del 35%, respectivamente.
Entre los aumentos de frecuencias más destacados se encuentran la ruta entre Vancouver (YVR) y Toronto-Pearson (YYZ), que contará con diez servicios semanales adicionales y alcanzará un total de 21 frecuencias por semana. La ruta entre Calgary (YYC) y Toronto-Pearson (YYZ) también dispondrá de 21 conexiones semanales.
Por otro lado, Flair Airlines incrementará sus vuelos entre Montreal (YUL) y Toronto-Pearson (YYZ) en ocho frecuencias semanales para alcanzar un total de doce. También aumentarán las conexiones hacia Deer Lake (YDF) y Nashville (BNA).
Además, la aerolínea ofrecerá nuevos destinos en México durante el verano boreal del año próximo. En julio de 2023, Flair Airlines volará hacia desde Vancouver (YVR) hacia Los Cabos (SJD) y Puerto Vallarta (PVR), en el Pacífico mexicano.
Ver también: Flair Airlines incrementa vuelos a México y desembarca en Los Ángeles