Tras completar un arduo proceso de certificación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) concedió a Flybondi la habilitación para Operaciones con Visibilidad Reducida (CAT II).
Dicha certificación le permite a la compañía operar en condiciones de visibilidad reducida de 300 m y meteorológicas adversas en los aeropuertos habilitados como el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro y Aeropuerto Internacional de Sao Paulo.
“Ser la primera aerolínea low cost del país en lograr esta certificación es un orgullo y demuestra un verdadero trabajo en equipo de todos los que hacemos Flybondi. Nuestros pilotos, el personal de mantenimiento y nuestros aviones ya están preparados para esta nueva etapa, donde vamos a poder operar en días de baja visibilidad en aquellos aeropuertos que cuenten con la capacidad de asistir a estas operaciones” comentó Eduardo Gaspari, Chief Operation Officer de Flybondi.
“Nuestro principal objetivo es que cada vez más personas alcancen la libertad de volar y que reciban un servicio con los más altos estándares de seguridad de la industria en orden internacional”, agregó.
Cancelaciones y desvíos en Buenos Aires: un poco de niebla, bastante de humo
Para lograr la certificación, las Área de Operaciones y el Área de Mantenimiento de Flybondi trabajaron en conjunto para diseñar los procesos y manuales que luego fueron certificados por la autoridad aeronáutica. Además, realizaron la instrucción y el entrenamiento a los pilotos en simulador de vuelo, adecuación de los equipos a las aeronaves y la capacitación en el equipo de mantenimiento. Al finalizar esta etapa, se realizó un periodo de demostración en la que se llevaron a cabo más de 30 vuelos para validar los procedimientos antes presentados y obtener así la certificación.