La USAF quiere instalar un micro-reactor nuclear en la base de Eielson en Alaska

Gastón Dubois

Eielson AFB

La Fuerza Aérea de EE.UU., en asociación con la Agencia Logística de Defensa de Energía, publicaron una solicitud de propuesta (RFP) para la instalación de un micro-reactor nuclear en la Base Aérea Eielson.

Este es un primer paso importante hacia el desarrollo de la tecnología energética de próxima generación necesaria para la resiliencia energética en la Base de la Fuerza Aérea de Eielson y para informar sobre futuras iniciativas para alimentar la infraestructura de seguridad norteamericana.

Los micro-reactores son pequeños reactores nucleares que pueden producir energía limpia y están equipados con características de seguridad incorporadas que se autoajustan a las condiciones y demandas cambiantes para evitar el sobrecalentamiento. La capacidad de esta tecnología para funcionar de forma independiente de la red comercial y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hacen de los micro-reactores una prometedora fuente de energía para las instalaciones militares domésticas remotas.

La RFP publicada especifica una propuesta para la construcción, el suministro, las pruebas, el funcionamiento, la gestión, el mantenimiento y la eventual retirada de una instalación de producción de energía con micro-reactores nucleares (EPF), y para el suministro de electricidad y vapor a los respectivos puntos de interconexión, los servicios auxiliares y todos los atributos medioambientales asociados producidos por la EPF que se ubicará en la base aérea de Eielson.

El Gobierno norteamericano no comprará el micro-reactor, sino únicamente su producción de energía, medida en kilovatios-hora (kWh) y masa por libras (Mlbs), mediante un contrato a largo plazo con un precio fijo.

micro-reactor

«La publicación de la solicitud de propuestas para el micro-reactor de la Base Aérea de Eielson es un paso fundamental para fomentar el desarrollo y el despliegue de una tecnología energética fiable y limpia en las instalaciones del Departamento de la Fuerza Aérea», declaró Nancy Balkus, Subsecretaria Adjunta de Medio Ambiente, Seguridad e Infraestructura de las Fuerzas Aéreas. «Este programa es extremadamente importante para el aseguramiento y sostenimiento de la misión ante el cambio climático y las continuas amenazas a la defensa nacional, y demuestra el compromiso del Departamento de garantizar que nuestras instalaciones tengan un suministro de energía seguro y fiable, independientemente de su ubicación.»

 

Deja un comentario