Aena inauguró una nueva sala de embarque de pasajeros para vuelos en posiciones remotas en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Esta sala posee 1.500 metros cuadrados de superficie y seis puertas de embarque (A9, A10, A11, A12, A13 y A14), y está equipada con bancadas de asientos, aseos, fuentes de agua y pantallas de información, así como zonas de trabajo con puntos de recarga de dispositivos móviles.
Es la segunda instalación de este tipo habilitada este verano, después de otra similar, de 930 metros cuadrados, ubicada en el embarque norte de la terminal T2 (con tres puertas). Próximamente se pondrá en operación una tercera, de 700 metros cuadrados (y tres puertas), en la zona sur de esta misma terminal.
La construcción de estas tres salas para vuelos remotos ha significado una inversión de 4,2 millones de euros. Las obras fueron ejecutadas por las empresas Elecnor (la sala de remotos T2 Norte y la sala de remotos de Dique Sur), y la UTE Licuas-Coarsa (la sala de remotos T2 Sur).