No hay interrupciones de vuelos ni daños tras el terremoto que sacudió México

Minutos después de que se realizara un importante simulacro de terremoto cerca de La Mira, en el estado de Michoacán, un evento sísmico real sacudió la región causando pánico a los ciudadanos mexicanos, pero sin registrarse daños o lesiones significativas.

El evento ocurrió a las 13:05 hora local cerca de Aquila, a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, también en el estado de Michoacán. El terremoto se produjo a 51 kilómetros del epicentro designado por el simulacro, cerca de Lázaro Cárdenas y a casi quinientos kilómetros de distancia de la capital del país.

Los informes preliminares indican que las operaciones de vuelo se suspendieron durante unos 10 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que no hubo daños ni lesiones en el personal ni en los pasajeros, además de alguna asistencia médicas por crisis nerviosas. Tras una revisión exhaustiva de los servicios y del estado de la infraestructura, se reanudaron todas las operaciones de vuelo.

El Aeropuerto Internacional Francisco Mujica, que sirve a Morelia y es considerado la terminal más grande del estado de Michoacán, tampoco ha reportado interrupciones.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario