WestJet Group anunció hoy un acuerdo con Boeing para comprar 42 aviones MAX, junto con opciones para 22 más. Este pedido se suma a los 23 pedidos restantes del mismo modelo y amplía los planes de crecimiento de la flota de la aerolínea hasta 2028.
La junta directiva de WestJet aprobó el pedido de aviones Boeing 737-10 de última generación, el modelo más grande de la familia MAX de Boeing. El 737-10 garantiza la simplicidad a través de la formación común esperada en toda la flota 737 de la aerolínea. Actualmente cuenta con dieciocho 737-8 y veintitrés por ser entregados.
“Con este pedido adicional, WestJet Group aceptará la entrega de no menos de 65 aviones en los próximos seis años, al menos 50 serán 737-10, lo que refuerza nuestro compromiso con opciones de viaje asequibles para los canadienses y empleos para nuestra empresa y la industria aeroespacial”, dijo Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de WestJet Group.
Ver También: los vuelos más largos del mundo operados con 737 MAX
Von Hoensbroech aclaró que el pedido será parte de los planes de expansión de WestJet en el oeste de Canadá y una estrategia de crecimiento en las comunidades del este de Canadá a través de más vuelos transcontinentales. Durante la última temporada de verano, la compañía voló a Dublín (DUB), París/Charles de Gaulle (CDG), Edimburgo (EDI) y Glasgow (GLA) desde Halifax (YHZ) y Toronto (YYZ).
También se beneficiará con rutas más directas a destinos de sol y ocio, esto se fortalecerá en cuanto se apruebe la transacción de Sunwing.
“El 737-10 proporcionará a WestJet una capacidad adicional y una eficiencia inigualable a medida que la aerolínea amplíe aún más su red de destinos en Canadá e internacionalmente. WestJet comprende el valor de la familia 737 MAX, con el 737-10 configurado para complementar a la perfección la capacidad y flexibilidad sobresalientes que ya ofrece el 737-8, junto con una sustentabilidad mejorada en toda su flota”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing.
De acuerdo con el fabricante, las características principales del Boeing 737-10 son:
- Mayor eficiencia de combustible y la mejor economía por asiento de cualquier.
- Reducción del uso de combustible y las emisiones de carbono en al menos un 20 % por asiento en comparación con las generaciones anteriores, lo que ayuda a las aerolíneas a hacer que los viajes aéreos sean aún más sostenibles.
- Mayor comodidad para los huéspedes con una cabina más silenciosa con Boeing Sky Interior, iluminación LED que mejora la sensación de amplitud y compartimentos de almacenamiento superiores más grandes.
WestJet tiene una flota actual de aproximadamente 170 aviones en todo el Grupo WestJet, incluidos 43 737-700, 39 Boeing 737-800 y 18 Boeing 737-8 activos. WestJet anunció su camino estratégico a seguir en junio, con el 737 como pilar clave del crecimiento a largo plazo.