El programa Train & Fly de Iberia y Rene ha sumado a Granada a la red de destinos en los que es posible adquirir un billete intermodal que combina el trayecto por tren en el segmento nacional y por avión en el internacional a través de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Con Granada ya son 15 las ciudades alcanzadas por Train & Fly, incluyendo Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense. Iberia y Renfe estiman que alrededor de 100.000 pasajeros utilizarán el servicio desde y hacia esas ciudades conectando con los 90 destinos internacionales de la aerolínea.
“Este acuerdo es un paso muy importante para impulsar la estrategia de intermodalidad de la compañía. Para Renfe, Iberia es un socio estratégico en esta modalidad, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad. Para los turistas que llegan a España de la mano de Iberia, utilizar en los trenes Ave y Larga Distancia será una experiencia que, sin duda, enriquecerá su viaje”, comentó Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros.
Por su parte, Mª Jesús López-Solás, directora comercial de Iberia, dijo que «en gran parte de las ciudades donde estamos incorporando el servicio Train & Fly el tren tiene una presencia muy relevante, por lo que Renfe será un aliado perfecto para alimentar nuestra red de largo radio».
«Al mismo tiempo, con la ampliación de Train & Fly estamos abriendo el abanico de destinos e impulsando internacionalmente algunas ciudades españolas para los millones de turistas que cada año llegan a nuestro país en avión», concluyó la ejecutiva.