Cerca de las 6:00 pm hora local del viernes 21 de octubre, un Piaggio P.180 Avanti con registro D-IRSG desapareció en el mar Caribe sobre las costas de la provincia de Limón, Costa Rica, con un tripulante suizo y cinco pasajeros alemanes a bordo. Entre los pasajeros se encontraba el empresario Rainer Schaller, fundador del Grupo RSG, que integra cadenas de gimnasios a nivel global.
La aeronave partió de Santa Ana (SNA), California, el 20 de octubre y realizó múltiples escalas en El Paso (ELP), en Texas; Veracruz (VER) y Palenque (PQM) en México. De esta última escala partió hacia Limón (LIO), Costa Rica.
Los alemanes que viajaban en la aeronave fueron identificados como Rainer Schaller, Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos menores de edad identificados como Finja Sghikorsky y Aaron Schaller.
De acuerdo con las autoridades costarricense, la aeronave desapareció cerca de las 18:00, pero dada las condiciones climatológicas de la zona, que al momento del accidente el METAR informo lluvias y tormentas moderadas, que impidió la búsqueda del Piaggio hasta el sábado.
En la mañana del sábado, el operativo de búsqueda y rescate se reanudó a las 5.00 hora local (11.00 GMT) con la participación de aeronaves del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea y embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas, entre ellos un Beechcraft King Air con registro MSP-002.
A las 5:50 am fueron localizados los restos de la aeronave: «a 28 kilómetros del aeropuerto de Limón, en el mar Caribe, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave. Por el momento no tenemos localizados cuerpos o personas con vida», declaró el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.
Noticia en desarrollo