Aena concluyó los trabajos de insonorización de otras 493 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, el cual ya totaliza más de 1.000 obras finalizadas durante el último año y 3.471 inmuebles desde el inicio de este.
Esto fue informado por la compañía durante una reunion de la Comisión de Seguimiento Ambiental que se celebró jueves pasado, donde también se anunció que se encuentran ejecutando obras de insonorización en otras 746 viviendas y que se han aprobado obras en otras 59.
Según detalló Aena en un comunicado, para poder ser incluido en el plan de insonorización, los inmuebles deben «estar dentro de la huella acústica de este plan, disponer de un uso residencial, sanitario, docente y/o cultural y disponer de licencia de construcción anterior a la fecha que, según su localización, les sea de aplicación».
«El siguiente paso, es la realización de mediciones acústicas en su interior para poder determinar las actuaciones de insonorización necesarias, para que, dentro de las mismas, se cumplan los objetivos de calidad acústica que determina la legislación que aplica a estos casos», prosiguieron.
La compañía también destacó que todavía existen 387 viviendas a cuyos propietarios se les informó su derecho a solicitar su inclusión al plan pero que todavía no lo han pedido. Los interesados ponerse en contacto con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico a través del número de teléfono, 915 903 170, o la dirección de correo electrónico oficina.paa@ineco.com.