El pasado 13 de octubre el Consejo de Administración del Export-Import Bank of the United States (EXIM) aprobó por unanimidad el compromiso final de garantizar un préstamo por USD 304 millones por parte de JPMorgan a Atlas Air Worldwide Holding para la adquisición de los últimos Boeing 747-8F cargueros que recibirá la aerolínea.
Estas aeronaves tendrán además la particularidad de ser las últimas en salir de la línea de ensamblaje del 747 en Everett, poniendo fin a la producción del icónico modelo después de más de 50 años.
«Me complace continuar con los esfuerzos de EXIM para apoyar la cadena de suministro de la aviación», dijo la presidenta y directora de EXIM, Reta Jo Lewis, a través de un comunicado emitido por el banco.
«Transacciones de aviación como ésta tienen un impacto de gran alcance en la economía de nuestra nación, ayudando a mantener casi dos millones de empleos bien remunerados en Estados Unidos y reforzando nuestra dedicación a las pequeñas y medianas empresas», agregó.
Según un reporte de GT Review, la garantía de EXIM representa el 85% del contrato de Atlas.
Atlas Air recibió un 747-8F (matrícula N861GT) el pasado 3 de octubre, y los dos restantes se entregarían, uno en noviembre (N862GT) y otro en diciembre. Estas aeronaves forman parte de un pedido por cuatro unidades realizado en 2021, cuya capacidad, según habían informado a principios de año, ya ha sido colocada mediante acuerdos de largo plazo con varios clientes.
Al momento de esta publicación desde la aerolínea no respondieron pedidos de comentarios sobre el hecho aquí detallado.