El ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Richard Tineo Quispe, supervisó los trabajos de ampliación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima, principal estación aérea del país y uno de los mayores centros de conexiones de América Latina.
La construcción de la nueva y única terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima tiene un avance del 20%, según informó el departamento gubernamental en un comunicado de prensa. Una vez que las obras finalicen, la terminal tendrá tres espigones: uno exclusivo para vuelos nacionales, otro para internacionales y un tercero para tráfico mixto. El edificio debería estar listo para recibir a los primeros pasajeros en enero de 2025.
Por otro lado, el proyecto de renovación y ampliación comprende la construcción de una segunda pista de aterrizaje y de una nueva torre de control. Los trabajos sobre estas dos estructuras ya concluyeron y se prevé que estén plenamente operativas en enero de 2023.
Las dos pistas y las diez posiciones para monitoreo del tráfico aéreo en la nueva torre de control permitirán que el aeropuerto gestione hasta ochenta operaciones aéreas cada hora.
De acuerdo con el gobierno de Perú, las nuevas instalaciones tendrán capacidad para recibir a alrededor de 35 millones de pasajeros cada año. «Esta nueva infraestructura generará puestos de trabajo, permitirá dinamizar la economía del país y nos colocará como uno de los más importantes puntos de conexión en toda la región», comentó Richard Tineo Quispe.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú publicó imágenes de la visita a las obras, en las que se puede apreciar el estado actual de la segunda pista, la torre de control y la futura terminal de pasajeros.
Ver también: Gobierno de Perú invertirá en la mejora de ocho aeropuertos regionales