Boom del e-commerce: Amazon Air incorporará diez A330-300P2F

Amazon Air firmó un contrato de leasing con Altavair por diez Airbus A330-300P2F cargueros con el objetivo de potenciar el servicio de entregas en 24 horas en su plataforma de e-commerce. Los A330 están siendo convertidos a cargueros en el centro de MRO de la empresa alemana Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW).

Serán operadas para Amazon por Hawaiian Airlines, aerolínea que tiene al A330 como parte clave de su flota desde 2010, lo que garantiza el know-how operativo. Las primeras entregas comenzarán a finales de 2023.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus a nuestra flota de Amazon Air», dijo Philippe Karam, Director de Amazon Global Air Fleet & Sourcing. «Estos A330-300 no solo serán los primeros de su clase en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y grandes para Amazon Air, lo que nos permitirá entregar más paquetes a los clientes en cada vuelo», agregó.

Por su parte, Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International, dijo que «el apoyo de nuestros cargueros por parte de Amazon dice mucho sobre el valor de mercado del A330 y la posición que los aviones de fuselaje ancho de Airbus están ganando en el mercado de la carga».

«Amazon se ha forjado una reputación en torno a la entrega de sus mercancías a nuestras puertas con una velocidad y consistencia extraordinarias, y estamos muy orgullosos de que se confíe en nuestros aviones para que se conviertan en un eslabón clave de esa notable cadena logística», agregó el directivo.

Desde Airbus destacaron que los más de 1.700 A330 que han sido pedidos desde 1994 garantizan una importante fuente de aeronaves para continuar el programa de conversiones a cargueros por muchos años más.

«Aunque tanto los aviones A330-200 como los A330-300 son aptos para la conversión, el A330-300P2F, de fuselaje más largo, es especialmente adecuado para los integradores y los transportistas exprés, debido a su gran capacidad de carga útil volumétrica con carga de menor densidad», detallaron desde Airbus

 

Deja un comentario