Con la llegada de un Boeing 747 especial, comienza la cuenta regresiva para una misión histórica en Europa

AeroIn

La cuenta regresiva para una misión histórica con un Boeing 747 especial comenzó esta semana cuando Virgin Orbit inició los preparativos para Start Me Up, nombre recibido por el primer lanzamiento de la compañía en el Reino Unido, que tiene importancia no sólo para la propia empresa sino también para Europa.

El avión de lanzamiento de cohetes de Virgin, un Boeing 747-400, con matrícula N744VG bautizado como «Cosmic Girl», partió el domingo 9 de octubre de su base en el puerto espacial de Mojave, en California, con todo el equipo de apoyo en tierra (GSE) y el cohete también despachado, tras completarse la primera ronda de pruebas para el primer lanzamiento de la historia fuera de los Estados Unidos.

En ruta, el Jumbo Jet hizo una escala en Fort Lauderdale, Florida, y luego partió hacia el aeropuerto de Newquay, en Cornwall, Inglaterra. La llegada del hermoso avión a su destino británico fue grabada en video, como se muestra en las dos grabaciones siguientes:

Llegada a plataforma

De cara a su lanzamiento previsto para noviembre, Start Me Up es una misión conjunta de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, lanzada por Virgin Orbit, la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), el Mando Espacial del Reino Unido y Spaceport Cornwall.

Start Me Up será un lanzamiento de muchas primicias:

– el primer lanzamiento orbital del Reino Unido;

– el primer lanzamiento internacional de Virgin Orbit; y

– el primer lanzamiento comercial en Europa Occidental.

Este será el quinto lanzamiento consecutivo de Virgin Orbit para transportar cargas útiles para empresas privadas y organismos gubernamentales. El manifiesto de vuelo, ya completo, incluye cargas útiles de siete clientes mundiales, lo que demuestra la flexibilidad y las posibilidades que ofrecen las soluciones de lanzamiento con capacidad de respuesta.

Las misiones de estos satélites abarcan una amplia gama de actividades destinadas a mejorar la vida en el planeta Tierra, como la reducción del impacto medioambiental de la industria, la prevención del tráfico ilegal, el contrabando y el terrorismo, y una serie de funciones de seguridad nacional.

«Es un honor increíble para nosotros formar parte de algo tan monumental como introducir a Gran Bretaña en el negocio de los lanzamientos. Trabajando con nuestros socios en el gobierno del Reino Unido, estamos iniciando una nueva capacidad que servirá a la gente, la economía y la seguridad del Reino Unido», dijo Virgin Orbit en su declaración.

El ministro de Ciencia del Reino Unido, Nusrat Ghani, ha declarado: «A medida que nos acercamos al primer lanzamiento terrestre de un satélite en el Reino Unido, es excelente ver los progresos realizados por Virgin Orbit, Spaceport Cornwall y los gobiernos para llevar a cabo esta histórica misión, la primera de este tipo en Europa».

Start Me Up se llama así en homenaje a una de las bandas británicas de rock and roll más emblemáticas de todos los tiempos, los Rolling Stones. La exitosa canción debutó en el álbum Tattoo You de 1981 y posteriormente fue publicada en el recopilatorio Forty Licks de Virgin Records en 2002.

Deja un comentario