Casi tres años después de que Iberia pusiera en marcha su proyecto de reforestación «Bosque Iberia», la aerolínea española completó la tercera y última fase de plantación de árboles de la iniciativa.
Empleados de la compañía plantaron los últimos mil árboles (de un total de cuatro mil) que cubrirán una extensión de ocho hectáreas en Paracuellos del Jarama, un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid próximo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal base de operaciones de Iberia.
La primera fase de plantación había comenzado en noviembre de 2019. Desde entonces, la empresa mantuvo con el municipio el compromiso de reforestar ese espacio. «El objetivo de este proyecto es contribuir al bienestar de las comunidades en las que Iberia desarrolla su actividad», informó la compañía en un comunicado de prensa.
«Bosque Iberia» está parcialmente financiado por el proyecto LIFE Zero Cabin, una iniciativa que tiene como objetivo alcanzar una gestión sostenible de los residuos generados a bordo de los aviones comerciales.
Se trata de una plantación pluriespecífica, ya que cuenta con ejemplares de varias especies vegetales de la zona, como chopos, encinas, enebros, olmos y pinos. La utilización de especies autóctonas beneficia a la biodiversidad local, además de ayudar a mejorar las propiedades de la tierra y evitar la erosión del suelo.
Por otra parte, Iberia destacó que la ubicación del área donde se desarrolló el proyecto, cercana a la zona urbana del municipio, permitirá que los residentes cuenten con un nuevo espacio natural de recreación.
Ver también: «CO2labora»: el Grupo Iberia ya permite a los pasajeros compensar las emisiones de sus vuelos