En el transcurso de sólo un año, la compañía aérea Emirates Airlines ha contratado a la impresionante cifra de 6.000 tripulantes de cabina de pasajeros.
Todo este volumen pretende satisfacer la creciente demanda de la «post-pandemia» (que oficialmente aún no ha terminado, pero las cifras siguen bajando), pero lo que llama la atención es la rapidez con la que Emirates ha hecho trabajar al equipo de contratación en los últimos tiempos.
Las cifras fueron actualizadas por el director general de Emirates Airline, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, quien también afirmó que su compañía ya ha devuelto a los cielos casi el 60% de su flota de superjumbos Airbus A380. En total, la empresa posee 118 unidades, lo que significa que 72 están volando.
Al Maktoum afirma que Emirates está recuperando su plantilla tras realizar miles de despidos al comienzo de la pandemia, aunque la aerolínea no sobrecargó sus actividades de contratación hasta mayo, cuando se enviaron reclutadores en una gira mundial por 30 ciudades para seleccionar nuevos tripulantes de cabina. Sólo en Brasil se han celebrado unas 6 rondas en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Florianópolis.
En los próximos meses, la aerolínea enviará equipos de contratación a más de 54 países en busca de nuevos talentos. A los tripulantes de cabina se les atrae con la promesa de un salario libre de impuestos, alojamiento gratuito y generosas ventajas en los viajes.
«Hemos restaurado más del 90% de nuestra red y más del 80% de nuestra capacidad de asientos anterior a la pandemia», dijo el jeque Al Maktoum. «Todos nuestros aviones Boeing 777 (151 aviones) y más de 70 aviones A380 están actualmente en servicio», concluyó.