Royal Jordanian incorporará veinte aviones de la familia A320neo para modernizar su flota

Agustín Miguens

Royal Jordanian llegó a un nuevo acuerdo con Airbus para introducir hasta veinte aeronaves de la familia A320neo (New Engine Option). Los aviones reemplazarán a los trece A320ceo (Current Engine Option) que la aerolínea de bandera de Jordania opera actualmente, según reportó Bloomberg.

De acuerdo con lo expresado por Samer Majali, director general de la empresa, la medida es parte de un programa de ampliación y modernización de flota. En los próximos cinco años, Royal Jordanian prevé incrementar sus aeronaves operativas hasta superar las cuarenta unidades.

La incorporación de aviones de la familia A320neo permitirá mejorar la eficiencia operativa y reducir el coste por combustible, gracias al menor consumo de la última versión del popular modelo de pasillo único del fabricante aeroespacial europeo. Desde Royal Jordanian aseguraron que desarrollaron «exhaustivos estudios de viabilidad» para elegir la mejor opción para sustituir a sus actuales A319ceo, A320ceo y A321ceo.

Otro aspecto positivo radica en la reducción de costes de formación y entrenamiento de pilotos que la compañía debería afrontar. Como actual operadora de la familia A320ceo, la inversión inicial será considerablemente menor a la que sería necesaria para desarrollar los procesos de certificación de las tripulaciones para operar otros modelos de aeronaves.

Todos los aviones de la familia A320 de Airbus comparten los mismos controles de vuelo fly-by-wire y el mismo sistema de gestión de cabina. También aportan homogeneidad en los procesos de mantenimiento y recambio de piezas, por lo que Royal Jordanian también reduciría los gastos asociados a estos procesos.

Samer Majali confirmó también que se están manteniendo conversaciones con Boeing para sumar cuatro 787-8 en los próximos años. Actualmente, Royal Jordanian cuenta con siete aeronaves de este tipo en su flota. Además, el máximo directivo de la compañía comentó que evalúan la posibilidad de adquirir unidades de las variantes 787-9 y 787-10, de mayor capacidad.

Ver también: Con la ayuda de Ethiopian, Nigeria Air evalúa al COMAC C919 para equipar su flota

 

Deja un comentario