Un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot arribó en la mañana del 10 de octubre al aeropuerto internacional de Bandaranaike, reanudando los vuelos entre Moscú y Colombo tras 4 meses.
La aerolínea de bandera rusa había anunciado la suspensión de los vuelos comerciales a Sri Lanka después de que las autoridades del país insular retuvieran el 2 de junio el avión Airbus A330 de la compañía. El 3 de junio, Aeroflot comunicó que la salida de su vuelo SU-289 de Colombo a Moscú, prevista para el 2 de junio, fue primero retrasada y luego cancelada debido a la falta de permiso de las autoridades de aviación de Sri Lanka.
En ese entonces, el Tribunal Superior Comercial de Colombo dio lugar a una demanda presentada por el lessor irlandés Celestial Aviation Trading Limited contra Aeroflot y le prohibió a su avión Airbus A330 salir del país hasta el 16 de junio.
Sin embargo, el 15 de julio el Tribunal Superior Comercial de Colombo desestimó el caso presentado por la empresa irlandesa. Dicha victoria judicial motivó que Aeroflot, sensiblemente disminuida en su red de destinos internacionales, decidiera reanudar los vuelos de Moscú a Sri Lanka a partir del 09 de octubre de 2022.
La aerolínea reanudó con este primer vuelo las operaciones a Colombo, que tendrán una frecuencia inicial de dos veces por semana. A partir del 30 de octubre, Aeroflot relanzará siete vuelos semanales a Bangkok, y a partir del 2 de noviembre, la aerolínea operará hasta tres servicios semanales a Goa.