Air Canada y Emirates inician su acuerdo de código compartido

Air Canada y Emirates iniciaron su asociación por código compartido. La nueva cooperación brindará a los usuarios de ambas compañías aéreas conexiones a más de 46 mercados a través de América, Medio Oriente, África, el sudeste asiático y el subcontinente indio.

Los boletos de código compartido ya se encuentran disponibles a la venta desde el sitio web de ambas aerolíneas y de los canales regulares en 35 países para viajar a partir del 1 de diciembre. Los 11 destinos restantes serán agregados una vez se apruebe la regulación final, mientras también se espera que se incluyan más ciudades. 

“Esta nueva y emocionante asociación con Emirates permitirá a Air Canada ampliar significativamente la elección de opciones de vuelo para nuestros clientes. Creará conexiones más fáciles entre Canadá y destinos en el Medio Oriente, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio. Además, nos permitirá atraer más tráfico de conexión a través de nuestro centro global de Toronto y expandir nuestra presencia en estas regiones dinámicas donde se espera que crezca la demanda de viajes globales”, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, en el segmento Dubái (DXB) – Toronto (YYZ), Air Canada tendrá seis vuelos semanales en Boeing 777-300ER y Emirates cinco vuelos a la semana en Airbus A380. Entre ambas compañías tendrán una oferta de 9.960 asientos semanales en esta ruta. Emiratos Árabes Unidos es el mayor mercado de Medio Oriente en Canadá.

“Estamos encantados de establecer una asociación con Air Canada para expandir nuestro alcance a más puntos en América del Norte. La asociación con la aerolínea de bandera de Canadá nos permite ofrecer a los clientes una conectividad perfecta cuando vuelan a puntos nacionales dentro de Canadá vía Toronto”, dijo Tim Clark, presidente de Emirates.

Los clientes de Emirates podrán reservar vuelos de código compartido hacia y desde varias ciudades canadienses más allá de Toronto (YYZ), entre ellas Calgary (YYC), Edmonton (YEG), Halifax (YHZ), Montreal (YUL), Ottawa (YOW) y Vancouver (YVR).

Air Canada colocará su código “AC” en varias rutas de Emirates desde su hub en Dubái (DXB), ampliando el alcance de la aerolínea en los siguientes mercados:

  • Subcontinente indio: Colombo (CMB), Dhaka (DAC), Karachi (KHI), Lahore (LHE), Islamabad (ISB).
  • Sudeste asiático: Bangkok (BKK), Hanoi (HAN), Phuket (HKT), Kuala Lumpur (KUL) y Singapur (SIN).
  • Medio Oriente: Jeddah (JED), Bahrain (BAH) y Mascate (MCT).
  • África: Adís Abeba (ADD) y Dar Es Salaam (DAR).

Ambas aerolíneas presentarán próximamente la reciprocidad en sus programas de viajeros frecuentes, que permitirá a los miembros de Aeroplan y Skywards ganar y canjear puntos en vuelos operados por Emirates y Air Canada respectivamente. Los pasajeros que reúnan los requisitos también podrán disfrutar de acceso a las salas VIP de ambas compañías, así como de ciertos beneficios para los miembros de Aeroplan Elite y Skywards cuando viajen en aerolíneas asociadas.

Ver también: Air Canada retomó sus vuelos a Perú después de casi tres años

Deja un comentario