Brasil: Azul obtiene la aprobación para operar vuelos con el Airbus A350-900

Azul Linhas Aéreas concluyó con éxito un proceso iniciado hace muchos meses para la inclusión del Airbus A350-900 XWB en su pliego de condiciones y la semana pasada recibió la luz verde de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para empezar a utilizar el avión, el mayor operado en su historia, en su red aérea.

El proceso de aprobación de un nuevo modelo de avión debe seguir múltiples etapas, que van desde la elaboración de manuales operativos y de formación hasta las pruebas en vuelo y en tierra. Además de requerir miles de horas de personal, es un proceso costoso, en el que la compañía demuestra al regulador que puede operar el avión con seguridad.

Según nuestro medio asociado Aeroin, el Airbus A350-900 XWB forma parte del plan de modernización de la flota de la compañía, con una configuración de hasta 334 pasajeros. Actualmente, Azul tiene un avión en Brasil, que fue utilizado en todas las pruebas con los inspectores de la ANAC. Un segundo debe llegar antes de fin de año.

Los vuelos del A350 despegarán del Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas (SP), donde la compañía ya opera su mayor centro de operaciones. El primer destino será Orlando, Florida (EE.UU.), a partir del 15 de diciembre, en uno de los dos vuelos diarios de la compañía. A partir del 1 de enero de 2023 y durante toda la temporada alta, todas las operaciones de Azul entre Viracopos y Orlando se harán con este equipo.

Deja un comentario