Cuatro helicópteros de la compañía chilena Ecocopter, que provee servicios de operaciones de este tipo de aeronaves, además de mantenimiento y administración de flotas de terceros, comenzaron a sobrevolar zonas agrícolas del Valle Central de Chile durante la última semana, con el objetivo de evitar pérdidas de las cosechas luego de las lluvias registradas en esa región.
Los helicópteros colaboran con la protección de cultivos en la Región de O’Higgins, una de las dieciséis que conforman la República de Chile. En los días anteriores se habían registrado granizo y niveles de lluvia poco habituales para la época. Estos eventos climáticos afectaron los cultivos, especialmente de cerezas de exportación.
Las aeronaves sobrevuelan las plantaciones a baja altura y velocidad. De esta forma, el movimiento del rotor y las palas de los helicópteros ayudan a acelerar el secado de las frutas y disminuir la posibilidad de pérdida definitiva.
«Estamos apoyando intensamente con cuatro de nuestras aeronaves, dos H145 y dos H125, que sobrevuelan las plantaciones para lograr el secado de las gotas de lluvia inmediatamente luego del evento climático», destacó Francisco Arriagada, gerente comercial de Ecocopter. «De este modo, contribuimos a salvar costosas cosechas ubicadas en las zonas de cultivo entre San Francisco de Mostazal y Pelequén», agregó.
Actualmente, Ecocopter opera una flota compuesta por dieciséis Airbus H125, tres H145 y dos H135.
Ver también: Airbus y Ecocopter estudiarán el desarrollo de la movilidad aérea urbana en Chile, Ecuador y Perú