Viva Aerobus anunció la emisión de un Bono Vinculado a la Sustentabilidad (SLB) por MXN$1,000 millones (USD 51.481.500) en el mercado local, que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) bajo la clave VIVAACB 22L, con un plazo de 5 años y una tasa de interés de TIIE28 + 220 puntos base. Los recursos de esta emisión se utilizarán para redimir el bono VIVAACB19 y para fines corporativos en general.
De acuerdo con la aerolínea, la emisión está alineada con su propósito corporativo ESG, además de comprometerse con integrar la sostenibilidad en sus operaciones diarias, así como en su estrategia de inversión y financiamiento.
“Este nuevo Bono Vinculado a la Sostenibilidad reafirma nuestro compromiso con un futuro más sostenible, alineando nuestro objetivo con la Iniciativa de la Vía de Transición (TPI) para la descarbonización en un escenario climático de 1,5 °C. Sustainalytics otorgó a Viva un Objetivo de Desempeño Sustentable (SPT) Altamente Ambicioso, la evaluación más alta posible y el SPT mejor calificado para una aerolínea mexicana. Viva tiene como objetivo reducir la intensidad de las emisiones de carbono de Jet Fuel por pasajero-kilómetro de ingresos (gCO2/RPK) en un 35.4% en 2029 en comparación con una línea base de 2015”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Iniciativas sostenibles
Desde la introducción de la familia de aviones Airbus A320 NEO en 2016, Viva inició su transición hacia una nueva tecnología de aeronaves respetuosa con el medio ambiente.
Ver También: Viva Aerobus fue reconocida por su compromiso ambiental
Como resultado, al 16 de noviembre de 2022, el 54% de la flota de Viva está propulsada por motores Pratt & Whitney PW1000G, que reducen el consumo de combustible en más de un 15% en comparación con los motores de tecnología anterior, y el 37% se compone de aviones A321 con 240 asientos, un 29% mayor capacidad de asientos en comparación con un avión A320 con 186 asientos, lo que permite a Viva reducir aún más las emisiones de Co2 por pasajero.
Ver También: Viva Aerobus realizó su primer vuelo con combustible sostenible
Adicionalmente, ha implementado acciones para apoyar sus esfuerzos de sostenibilidad, como su programa voluntario de compensación de huella de carbono, separación de residuos a bordo, voluntariado en proyectos ambientales, compromiso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) y Opticlimb, entre otras. Estas medidas permitirán continuar reduciendo sus emisiones de CO2 por pasajero, respaldar los esfuerzos globales para reducir las emisiones de CO2 y liderar el camino hacia una aviación sostenible.