Durante la próxima temporada de invierno boreal, la capacidad del Grupo Iberia en sus vuelos a Italia se incrementará un 17% con respecto al mismo período de 2019 y se situará en máximos históricos.
Iberia, Iberia Express y Air Nostrum ofrecerán un total de más de un millón de asientos entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) y los aeropuertos de Roma-Fiumicino (FCO), Milán-Malpensa (MXP), Milán-Linate (LIN), Venecia-Marco Polo (VCE), Bolonia (BLQ), Florencia (FLR), Nápoles (NAP) y Turín (TRN).
Roma: más asientos y vuelos que nunca hacia la «ciudad eterna»
Hasta el 25 de marzo de 2023, el Grupo Iberia superará la frecuencia de vuelos y la cantidad de asientos disponibles en Roma con respecto a los meses previos al inicio de la pandemia. De esta forma, alcanzará su máxima capacidad histórica en la capital de Italia.
La frecuencia entre Madrid y Roma será de un mínimo de cinco vuelos diarios. Los viernes y domingos, la aerolínea ofrecerá seis conexiones en ambos sentidos. Para cubrir esta ruta se utilizarán los Airbus A321 con capacidad para 200 pasajeros. Un total de 327 mil asientos estarán disponibles entre ambas capitales, un 34% más que en 2019.
Crecimiento en otras ciudades de Italia
El Grupo Iberia también recuperará la frecuencia de vuelos que tenía en 2019 hacia Milán. Durante este invierno, operará hasta cinco vuelos al día entre Madrid y la capital de la región de Lombardía: contará con tres vuelos diarios hacia Linate y otros dos hacia Malpensa.
Por otra parte, igualará su capacidad de 2019 en Venecia (162 mil asientos) y Bolonia (89 mil asientos). La aerolínea operará tres vuelos diarios hacia y desde ambas ciudades.
Además, Iberia tendrá un vuelo diario hacia Florencia y ofrecerá un total de 74 mil asientos hacia la capital de la región de Toscana durante la temporada invernal. Iberia Express operará diez vuelos semanales hacia Nápoles y superará los 73 mil asientos. Finalmente, Air Nostrum operará catorce vuelos por semana y ofrecerá un total de 60 mil asientos entre Madrid y Turín.
Ver también: Iberia adelanta el inicio de su vuelo diario a Montevideo