Aerolíneas Argentinas transportó 180 mil pasajeros durante el último fin de semana largo del año

Durante el último fin de semana largo del 2022, que se extendió entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre, Aerolíneas Argentinas transportó 180 mil pasajeros considerando ya el miércoles (día del inicio del éxodo) y este lunes, cuando todavía muchos turistas están regresando a sus hogares, período en el que en promedio tuvo unos 290 vuelos diarios.

La compañía detalló que los destinos más elegidos fueron Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén, Tucumán y San Pablo, con una ocupación promedio del 90%.

También se destacaron por su alta ocupación los vuelos a Mar del Plata desde Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, así como también Trelew – Ushuaia, Bahía Blanca – Trelew y Buenos Aires – Comodoro Rivadavia.

“Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y con un partido mundialista en el medio, aun así, hemos conseguido números notables. Esto nos habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Durante el verano Aerolíneas Argentinas logrará quebrar la pandemia y hará crecer en un 4% su oferta en comparación con la de 2019. Por otra parte, en 2022 esperan transportar 11 millones de pasajeros mientras que en 2023 superarían la marca histórica de 13 millones.

Deja un comentario