Qatar Airways, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, operó un total de cerca de 14 mil vuelos durante el torneo. Esta semana, la compañía presentó un balance de lo que consideró «un evento sensacional» y celebró haber unido al país del Golfo Pérsico con el resto del mundo «para el mayor espectáculo deportivo del planeta».
«Lo que empezó como un sueño se ha convertido finalmente en realidad», dijo Akbar Al Baker, director general de Qatar Airways. «El Estado de Catar ha conseguido unir al mundo en una celebración del fútbol y ahora la historia recordará esta Copa Mundial de la FIFA, la primera en Oriente Próximo y la mejor edición de la historia», aseguró.
La compañía finalizó su participación en el torneo siendo parte de la entrega de medallas y premios individuales a los planteles de Argentina y Francia, luego de la final que ambas selecciones disputaron en el Estadio Icónico de Lusail. «En nombre del Grupo Qatar Airways, me gustaría felicitar a la selección de fútbol de Argentina por su victoriosa actuación y también elogiar al equipo francés por su inspiradora trayectoria a lo largo del torneo», comentó Al Baker.
Qatar Airways y la Copa Mundial de Fútbol de 2022
Antes del inicio del campeonato, Qatar Airways lanzó la canción «C.H.A.M.P.I.O.N.S», que contó con la participación de los artistas DJ Rodge y Cheb Khaled y fue parte del compilado musical oficial de la FIFA.
La compañía destacó que la Qatar Airways Sky House, un espacio de actividades interactivas situado en el FIFA Fan Festival del Parque Al Bidda, en Doha, recibió a más de 1.8 millones de aficionados durante el torneo.
Por su parte, el programa de viajeros frecuentes de Qatar Airways, Privilege Club, sumó más de 67 mil nuevos miembros durante el torneo, tras haber completado con éxito cinco campañas de ofertas diferentes. Además, la empresa ofreció a todos los pasajeros que viajaron a través del Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH) y el Aeropuerto Internacional de Doha (DIA) experiencias gratuitas tematizadas en las salas de espera de ambas terminales.
La aerolínea también patrocinó el Diego Armando Maradona Give&Get Fanfest, un espacio con tecnología de última generación en homenaje al astro argentino. Allí se podía visitar el «Tango D10S», un Bombardier Challenger 601-3A con matrícula LV-JVE, que lucía una librea especial conmemorativa y ofrecía una experiencia interactiva a partir de inteligencia artificial con la figura del futbolista.
Ver también: Argentina campeón del mundo: Flydubai presenta un nuevo livery especial conmemorativo