Madagascar Airlines se convierte en el primer cliente del Embraer 190-E2 del Océano Indico tras acordar con Azorra Aviation el leasing de tres aeronaves, durante un acto organizado por el presidente de Madagascar.
La compañía estatal recibirá su primer Embraer en 2023 y los otros dos en 2024, permitiéndole fortalecer su red nacional y abrir nuevos mercados regionales. De acuerdo con el fabricante, la aeronave cuenta con la autonomía suficiente para alcanzar mercados como Dubai.
Azorra firmó en enero de 2022 un acuerdo con Embraer para adquirir 20 nuevos aviones de la familia E2, junto con otros 30 derechos de compra. Este acuerdo flexible le permite a la aerolínea elegir entre los modelos E190-E2 o E195-E2.
Ver También: Azorra realiza un pedido de 20 aeronaves Embraer E2
Madagascar Airlines cuenta actualmente con un Airbus A340-300 y un A330-200 recibidos en wet leasing de Maleth-Aero, para operar entre Antananarivo (TNR) y París/Charles de Gaulle (CDG). Tsaradia fue creado para atender el mercado nacional con cuatro ATR 72-500, dos ATR 72-600 y tres Twin Otter DHC 6-300.
La introducción del Embraer permitirá aumentar la capacidad de la red doméstica y liberar los turbohélices en destinos regionales. La empresa apuntar sumar nuevos destinos cómo Johannesburgo en Sudáfrica, Comoras, Etiopía y Mauricio.
Recientemente, ingreso un nuevo CEO a la empresa con Thierry de Bailleul, cuya experiencia previa en aerolíneas es con Emirates como Director General en Francia y con Qatar Airways como Vicepresidente de Ventas en Europa.
Madagascar Airlines atraviesa una renovación de su marca junto con Tsaradia, tras haber abandonado «Air Madagascar» durante el proceso de bancarrota solicitado en octubre de 2021.
La nueva marca es parte del plan de rescate de la aerolínea con un nuevo holding legal a cargo, separando esta nueva operación de la antigua entidad legal, que mantiene en sus libros contables una deuda de USD 80 millones de la operación previa.