Atlas Air recibió el primer Boeing 777-200 Freighter de cuatro ordenados, que operará en nombre de su cliente MSC Mediterranean Shipping Company SA, como parte de un acuerdo ACMI (Aeronave, tripulaciòn, mantenimiento, seguro) a largo plazo previamente anunciado.
El 777-200 Freighter complementará las soluciones de transporte de contenedores de clase mundial de MSC y ampliará el servicio a rutas comerciales clave para varias industrias, incluidas aquellas que tradicionalmente tienen importantes necesidades de transporte de carga aérea.
La división de carga aérea de la empresa marítima, MSC Air Cargo, podría comenzar a operar a principios de 2023. La compañía designó a Jannie Davel, anteriormente directivo en Emirates SkyCargo, Delta Cargo y DHL, para desarrollar el negocio y liderar el equipo que lo ejecutará.
Las primeras rutas programadas serán Desde Frankfurt/Hahn (HHN), Alemania, hacia Ciudad de México (MEX) con tres vuelos semanales e Indianápolis (IND) en Estados Unidos, con cuatro vuelos semanales. Otro enlace será también desde el aeropuerto alemán hacia Anchorage (ANC) en Estados Unidos y Hong Kong (HKG) con un vuelo semanal, que conectará con México e Indianápolis.
“Esperamos con ansias esta asociación con MSC, la compañía naviera más grande del mundo, a medida que ingresan en el mercado de carga aérea”, dijo John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. “Nos complace que nuestros cuatro 777-200F recién adquiridos se coloquen a largo plazo en MSC, brindándoles una capacidad dedicada para respaldar su crecimiento y expansión”.
“Estamos encantados de ver despegar el primero de nuestros aviones con la marca MSC y esperamos comenzar a servir al mercado con nuestra nueva solución de carga aérea”, dijo Jannie Davel, vicepresidenta sénior de carga aérea de MSC. “Creemos que MSC Air Cargo se está desarrollando a partir de una base sólida gracias al apoyo constante y confiable de nuestro socio operativo Atlas”.