SAETA Perú retomo sus operaciones con un Jetstream 32. La empresa se caracteriza por conectar las comunidades de la Amazonia peruana desde Pucallpa, Tarapoto e Iquitos.
La compañía operará tres rutas regulares:
- Pucallpa – Atalaya; con un vuelo diario.
- Pucallpa – Tarapoto; con un vuelo diario
- Iquitos – Yurimaguas; martes, jueves y sábados.
También tendrá vuelos chárter hacia Tarapoto, Andoas, Caballo Cocha, Rodríguez de Mendoza, Gueppi, El Estrecho, Purus y Breu. La empresa comunicó que la venta de pasajes será a través de Call Center (016-409-783) y/o WhatApp (942-694-483).
De acuerdo con datos obtenidos a través de la DGAC Perú, entre enero y septiembre de 2022, la compañía transportó 49.071 pasajeros.
Situación actual de SAETA Perú
SAETA Perú atravesó dos accidentes graves en septiembre de 2022 y octubre de 2022, perdiendo dos aeronaves: un Cessna Grand Caravan con registro OB-2228 y un Jetstream 32 con matrícula OB-2152.
La pérdida de ambas aeronaves obligó a suspender sus operaciones, en parte, hasta que ambos accidentes sean aclarados. Al momento de hacer dicha nota, no hay información adicional por parte de la autoridad aeronáutica de Perú sobre los mismos.
No obstante, las comunidades de la región se mostraron ansiosas por el regreso de la empresa, dado que permite la comercialización y el movimiento de pasajeros en un menor tiempo, reduciendo viajes de entre 16 y 24 horas a unos 30-40 minutos.
Cabe aclarar que la región de la Amazonia peruana no cuenta con suficientes carreteras y dependen de las vías fluviales de los ríos aledaños en algunos casos.
«Nuestros aviones están óptimos para volar y los servicios están mejorados», dijo Marco Antonio Ramírez Flores, representante de marketing de Saeta al medio VIA de Perú.