La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) de Australia, organismo encargado de regular la actividad aerocomercial y de la aviación civil general en el país, otorgó el pasado jueves el certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) a la startup Bonza Airline.
La compañía había presentado la solicitud para iniciar el proceso de pruebas y presentación de documentos el año pasado. A partir de esta aprobación de rigor, que certifica su finalización con éxito, podrá comenzar a ofrecer servicios comerciales regulares de transporte aéreo de pasajeros.
El proceso incluyó evaluaciones exhaustivas de la documentación técnica presentada por la nueva aerolínea, así como la realización de verificaciones y pruebas estipuladas. Las autoridades regulatorias analizaron las instalaciones, los procesos y la formación del personal de la compañía, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad aérea australianas.
Pip Spence, director de Seguridad Aérea de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil, destacó la colaboración conjunta durante el proceso y felicitó a la empresa. «Me gustaría agradecer especialmente la disposición de Bonza a colaborar con nosotros en este complejo proceso», sostuvo en ese sentido.
Bonza, un nuevo actor en el mercado aerocomercial de Australia
En febrero de 2022, Bonza anunció que el Aeropuerto de Sunshine Coast (MCY), ubicado a 90 kilómetros del centro de Brisbane y principal terminal aérea de la región del sudoeste de Queensland, se convertiría en una de sus dos primeras bases de operaciones, junto con el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne (MEL).
Los primeros destinos disponibles desde Sunshine Coast serán Melbourne, Cairns, Townsville, Mackay, Islas Whitsundays, Rockhampton, Coffs Harbour, Port Macquarie, Newcastle, Albury, Tamworth, Avalon y Mildura.
Bonza recibió su primera aeronave, un Boeing 737 MAX-8 con número de serie del fabricante (MSN) 62533 y matrícula VH-UJT, el pasado 1 de agosto. Su principal inversor, la compañía con sede en Miami 777 Partners, realizó un total de cuatro pedidos distintos por aeronaves Boeing 737 MAX durante 2021. Inicialmente, ocho formarán parte de la flota de la aerolínea australiana.