Elbit Systems ha anunciado la firma de un contrato de soporte de servicio de cinco años con la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) para los sistemas de Contramedidas Infrarrojas Directas («DIRCM») suministrados a la flota Multinacional de aviones de Transporte y Cisterna Multi-Role (MRTT). El contrato incluye el establecimiento de un centro de servicio, situado en la NSPA, para proporcionar apoyo y logística al sistema.
Construido para proporcionar apoyo integral a la flota MRTT de la OTAN equipada con el sistema de defensa laser anti-misil DIRCM, el centro especializado de NSPA en Luxemburgo, será un recurso esencial para la flota, proporcionando la experiencia, el equipo y el mantenimiento necesarios. El centro proporcionará servicios de reparación, piezas de repuesto y mantenimiento para garantizar que todos los sistemas funcionen a niveles óptimos.
Además, Elbit obtuvo un contrato de seguimiento de NSPA para un sistema J-Music adicional, parte de la familia MUSIC DIRCM. Este sistema totalmente autónomo basado en láser proporciona una protección completa contra misiles tierra-aire avanzados guiados por cabezas infrarrojas. Hasta la fecha, siete sistemas ya están integrados, certificados y operativos los A330 MRTT de la OTAN.
Vea también: Elbit Systems instalará la suite de protección J-MUSIC en los A330MRTT de Emiratos Arabes
Oren Sabag, Director General de ISTAR & EW de Elbit Systems dijo: «La demanda de nuestros sistemas DIRCM está creciendo debido al aumento de las amenazas que se ciernen sobre las aeronaves. Estamos orgullosos de proporcionar a la OTAN un centro logístico y de servicios para la reparación y el mantenimiento local de nuestros sistemas.»
«El contrato de apoyo de seguimiento, y la nueva instalación de mantenimiento en NSPA, se basa en nuestra excelente relación con Elbit y para garantizar un apoyo óptimo a nuestra flota de MRTT», comentó Jan Der Kinderen, Director de Sistemas MMF de NSPA.