El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de España financiará los vuelos directos entre los aeropuertos de La Gomera (GMZ) y Las Palmas de Gran Canaria (LPA) hasta el 30 de junio de 2023. La ruta está declarada como Obligación de Servicio Público (OSP).
En 2022 ya se había tramitado una primera modificación del contrato de financiación, que incluía la ampliación del servicio directo al período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 9 de enero de 2023. La medida tenía como objetivo que la aerolínea Binter, con sede en Canarias, incrementara sus servicios entre ambos aeropuertos.
Ahora, el contrato con la compañía se modificó nuevamente: el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiará los vuelos entre La Gomera y Gran Canaria hasta mediados de año. La programación prevista contempla un total de dos vuelos diarios en cada sentido.
El importe de la última modificación contractual asciende a 1.35 millones de euros, de acuerdo con lo informado por el departamento gubernamental. Junto con las sumas anteriores, el total asciende a más de dos millones.
El ministerio destaca que la subvención mejorará la conectividad de los habitantes de La Gomera, la segunda isla más pequeña del archipiélago. Los vuelos facilitan el traslado hacia Gran Canaria, la segunda isla más poblada de la comunidad autónoma y su principal centro económico, así como hacia otros destinos.
Ver también: España trabaja para «minimizar el impacto» de la huelga de controladores aéreos en Francia