Un operador de carga busca volar con los Airbus Beluga en el segmento que dejó el Antonov An-225

En los últimos años, la aerolínea estadounidense National Air Cargo ha querido abrir varios frentes para ampliar sus operaciones en todo el mundo. La pandemia incluso ayudó a la empresa en esta tarea, en un momento en que los aviones escaseaban y el transporte aéreo internacional de mercancías valía una fortuna.

Aprovechando el periodo, la empresa también aumentó su flota y el número de contratos en todo el mundo, incluido Brasil. Y este impulso continúa, con la empresa preparada para hacer una entrada más firme en el mercado de la gran carga.

Para ello, adquirió dos Boeing 747-400F, construidos en fábrica como aviones de carga y, por lo tanto, con la puerta de carga frontal, tan importante para el envío de artículos voluminosos. Estos aviones ya empiezan a volar a partir del mes que viene en la flota de National.

Sin embargo, sus ambiciones no se detienen ahí. Según informa Freight Waves, sitio especializado en transporte de carga, la compañía también quiere operar con aviones Airbus A300-600ST, el popular Beluga, y está hablando con el fabricante europeo al respecto. Su objetivo sería ampliar la oferta de productos, pudiendo transportar tanques, yates, satélites y transformadores eléctricos, entre otros.

La operación de los Beluga, si llega a fructificar, no será responsabilidad de National, ya que se trata de una aeronave especial que requiere pilotos especializados. Por lo tanto, la propia unidad de fletamento aéreo de Airbus sería el operador y National el agente de carga (responsable de cerrar los contratos de transporte con los clientes finales).

Con pocas unidades producidas, el Beluga sólo se ha empleado recientemente en vuelos chárter porque Airbus ha creado una versión modernizada del avión, el Beluga XL. Entendiendo que los reactores aún tienen cierta vida útil por delante, Airbus ha creado una línea de negocio de vuelos chárter para utilizarlos.

Deja un comentario