Akasa Air planea realizar un gran pedido de aeronaves en 2023

Agustín Miguens

De acuerdo con un reporte de Reuters, la aerolínea de bajo coste india Akasa Air, que inauguró sus operaciones comerciales regulares el pasado 7 de agosto, podría realizar un pedido «sustancialmente» grande de nuevos aviones de fuselaje estrecho este año.

Según declaraciones a esa agencia de noticias por parte de Vinay Dube, su director general, la nueva compañía buscará capitalizar la creciente demanda de viajes aéreos en el mercado de India, uno de los de más rápido crecimiento en el mundo. Además, proyecta ampliar sus servicios en los próximos meses y lanzar las operaciones internacionales.

Akasa Air proyecta sumar destinos y conexiones a su red de forma progresiva. Inicialmente ofreció un total de cinco rutas entre cinco ciudades: Bombay, Bangalore, Chennai, Ahmedabad y Kochi. No obstante, su plan de expansión contempla alcanzar una fuerte presencia en todo el país.

El crecimiento de la flota, un objetivo de Akasa Air

Para lograr estos objetivos, Akasa Air manifestó desde un comienzo la intención de incrementar el tamaño de su flota: planificaba contar con 18 aeronaves operativas en marzo de 2023 y recibir hasta 54 en los próximos cuatro años. La compañía realizó un pedido inicial por 72 aviones, que incluye unidades de los modelos Boeing 737 MAX 8 y 737-8200, de alta densidad y capacidad. Hasta el momento, ha recibido 17 737 MAX 8.

«Antes de finales de este año vamos a hacer otro pedido de aviones que va a ser sustancialmente mayor que la orden por 72 aeronaves que hemos hecho», aseguró Dube.

Si bien no se conocen mayores detalles, se trataría de un gran pedido por nuevos aviones de fuselaje estrecho. Es probable que Akasa Air opte por sumar más Boeing 737 MAX para contar con una flota más homogénea.

«Esperamos estar volando internacionalmente a finales de año», sostuvo Dube en declaraciones a Reuters. El directivo explicó que el objetivo de la compañía es incrementar el tamaño de su red e incluir destinos al alcance de los 737 MAX en el sur de Asia y Medio Oriente.

Ver también: Pedido récord: Air India ordena 250 aviones a Airbus

Deja un comentario