La aerolínea de bajo coste australiana Bonza inauguró oficialmente sus servicios comerciales con la realización de su primer vuelo regular. Días atrás, la compañía había comenzado a comercializar boletos para conexiones aéreas en doce aeropuertos y quince rutas.
El vuelo inaugural, operado por un Boeing 737 MAX 8 con registro VH-UIK, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Sunshine Coast (MCY), a 90 kilómetros del centro de Brisbane, pasadas las 8:30, hora local, y aterrizó en el Aeropuerto de Proserpine-Whitsunday Coast (PPP), en Queensland, tras casi una hora y veinte minutos de vuelo.
En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que se trató de un «vuelo histórico», ya que su modelo «cambiará las reglas del juego, tanto para los mercados turísticos como para quienes viajan para visitar amigos o familiares».
Un actor diferente en el mercado doméstico australiano
Inicialmente, Bonza ofrecerá vuelos entre una de sus dos bases de operaciones, el Aeropuerto de Sunshine Coast y los aeropuertos de Melbourne, Cairns, Townsville, Mackay, Islas Whitsundays, Rockhampton, Coffs Harbour, Port Macquarie, Newcastle, Albury, Tamworth, Avalon y Mildura.
La inauguración de los servicios de la nueva aerolínea representa un cambio significativo en el mercado doméstico australiano, ya que el 93% de sus rutas no están cubiertas actualmente por ningún otro operador. Mientras tanto, el 96% de ellas no son cubiertas por ninguna compañía de bajo coste.
«El vuelo de hoy marca un hito en un momento en que los australianos tienen una gran demanda para explorar su propio país», aseguró Tim Jordan, director general de Bonza. «Lo que nuestros primeros clientes experimentarán a bordo es un nuevo enfoque en el que mantenemos el listón alto en cuanto a calidad y nuestros costes bajos», había comentado antes del vuelo.