EgyptAir se convierte en el primer operador del Airbus A321neo en África

Agustín Miguens

Primer Airbus A321neo para EgyptAir. Fotografía: Airbus.

EgyptAir recibió su primer Airbus A321neo a través de un contrato de arrendamiento con AerCap y se convirtió así en el primer operador del modelo en África. El avión tiene el registro egipcio SU-GFR.

La aeronave despegó ayer desde el centro de entrega del fabricante en el Aeropuerto Finkenwerder de Hamburgo (XFW) a las 12:05, hora local, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo (CAI), principal base de operaciones de la aerolínea, tras cuatro horas de vuelo.

La línea aérea egipcia, que espera recibir un total de siete A321neo, optó por unidades propulsadas por dos motores CFM International LEAP-1A y una configuración interior de dos clases, con 16 asientos en clase ejecutiva y 166 en clase económica. Con la introducción al servicio comercial del modelo, la compañía incrementará su capacidad en rutas en África, Europa y Medio Oriente.

«Con la incorporación del A321neo, EgyptAir demuestra su continua ambición de ampliar su flota Airbus para satisfacer la demanda actual y futura», sostuvo el fabricante europeo en un comunicado de prensa.

Actualmente, EgyptAir opera doce Airbus A220, ocho A320neo, dos A320ceo, cuatro A330-200 y otros cuatro A330-300. Además, cuenta con veintiocho Boeing 737-800, seis 777-300 y seis 787-9.

Entrega con combustible de aviación sostenible

El vuelo de entrega se realizó con una mezcla del 34% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

Según destacó Airbus, en la actualidad todos sus aviones comerciales están habilitados para operar impulsados por una mezcla de hasta el 50% de combustible sostenible mezclado con queroseno. En ese sentido, la empresa declara tener el objetivo de alcanzar el 100% de utilización hacia finales de esta década.

Ver también: Air Senegal cancelaría el arrendamiento de cinco Airbus A220

Deja un comentario