Kuwait Airways presentó a finales de enero la ampliación de su red de destinos, nuevos uniformes para las tripulaciones de cabina, el lanzamiento de las nuevas clases de sus Airbus A330neo y mejoras en los servicios de atención al cliente. La compañía implementará los cambios gradualmente desde este año.
Durante la próxima temporada de verano boreal, la empresa con base en la ciudad de Kuwait inaugurará sus vuelos hacia Atenas, Barcelona, Antalya, Casim y Taif.
De acuerdo con Al-Dukhan, presidente de la aerolínea, «la nueva imagen es una continuación de los programas de transformación de la compañía y la consecución de niveles que van más allá de la excelencia». Además, el directivo sostuvo que los cambios «supondrán una transformación integral en todos los servicios» y permitirán a la compañía alcanzar «los mejores estándares internacionales del sector del transporte aéreo comercial».
Al-Dukhan remarcó que Kuwait Airways obtuvo resultados positivos en 2022. Los ingresos de la compañía crecieron un 115% con respecto a 2021 y un 10% en comparación con 2019. Por otra partre, el margen de beneficios se incrementó un 37% con respecto a 2021 y un 40% en comparación con el último año completo previo al inicio de la pandemia.
Finalmente, informó que la empresa prevé transportar 4.5 millones de pasajeros más durante 2023 e incrementar sus operaciones en más del 30%.
Maen Razouqi, director general de Kuwait Airways, aseguró que la empresa «busca crear una nueva impronta para sus apreciados clientes a partir del lanzamiento de nuevos productos y servicios».
Nuevos servicios al cliente
En un evento que tuvo lugar el pasado 26 de enero, Kuwait Airways presentó a los asistentes un conjunto de mejoras en sus servicios al cliente.
A finales de febrero, la aerolínea lanzará un servicio de facturación doméstica que estará disponible para los pasajeros de la clase Royal en vuelos hacia todos los destinos de la compañía, con excepción de Nueva York (JFK). Incluirá la utilización de nuevos espacios de facturación, procedimientos optimizados de emisión de tarjetas de embarque y transporte gratuito al aeropuerto.
La aceptación se podrá completar luego de finalizar la emisión de los billetes, tanto a través de la página web oficial de Kuwait Airways como desde su aplicación móvil. La empresa enviará un vehículo al domicilio declarado dentro de las 24 horas previas a la partida del vuelo para recoger el equipaje a facturar. Además, los usuarios de las clases Royal y Business Premium podrán acceder a un servicio de transporte de limusinas privado para viajar hacia la terminal aérea.
Kuwait Airways informó también que lanzará nuevos menús a bordo periódicamente, que se adaptarán «a los gustos y preferencias de los pasajeros». Cocineros kuwaitíes participarán de su diseño.
Además, ampliará la Sala Al Mubarakiya de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Kuwait (KWI) debido a la creciente demanda de billetes y el mayor tráfico aéreo registrado en el último tiempo. La sala será rebautizada como Elite y se inaugurará a finales de abril de 2023.
Estreno de uniformes para las tripulaciones de cabina
Durante la ceremonia, la compañía presentó los nuevos uniformes de sus tripulantes de cabina, proyectados en colaboración con el diseñador italiano Ettore Bilotta. El diseño, que según la compañía une la modernidad son su legado, «combina las características de los diamantes con los colores del desierto».
Nuevos asientos para los Airbus A330neo
«Kuwait Airways llevará a cabo un cambio integral mediante el diseño e implementación de asientos cómodos y diferentes clases de viaje en los aviones Airbus A330neo, que se adaptarán a las preferencias de los valiosos clientes de la compañía y se implementarán a mediados del próximo año», aseguró Razouqi.
Las nuevas prestaciones de los asientos en clase Elite incluirán asientos convertibles a camas totalmente planas, equipados con pantallas de 18 pulgadas y puertos USB A y C. También se instalarán nuevos asientos con capacidad de reclinación de hasta diez pulgadas en la clase Comfort Plus y unidades con capacidad de reclinación de hasta seis pulgadas en clase Comfort. Ambas clases ofrecerán renovadas pantallas de entretenimiento, de 18 y 12 pulgadas respectivamente.
Ver también: España: Kuwait Airways se defiende de las acusaciones por el proceso de reclutamiento de tripulantes