La red de sensores del caza de sexta generación europeo será desarrollada por HENSOLDT

Gastón Dubois

HENDSOLDT FCAS sensor

HENSOLDT, la compañía alemana especialista en sensores desarrollará los elementos básicos de un nuevo tipo de red de sensores para el programa FCAS.

HENSOLDT está desarrollando elementos esenciales de la novedosa red de sensores del proyecto de armamento germano-franco-español FCAS (= Future Combat Air System). Como miembro del consorcio alemán FCMS GbR (FCMS = Future Combat Mission System), HENSOLDT ha obtenido un contrato por valor de aproximadamente 100 millones de euros de la autoridad francesa de adquisiciones de armamento DGA para el desarrollo de demostradores en los campos de competencia central de radar, electrónica de reconocimiento y autoprotección, optrónica y también la red global de tecnología de sensores.

FCAS
Concepto integrado del FCAS.

“El sistema de combate aéreo de próxima generación requiere un enfoque inteligente de un sistema de misión en red independiente de la plataforma, sensores de alta gama y evaluación de datos basada en IA”, explica Christoph Ruffner, responsable de la unidad de negocio de Dominio del Espectro. “Aquí es donde HENSOLDT hará la contribución esencial con el consorcio FCMS”.

En el proyecto FCAS, las naciones participantes quieren desarrollar, entre otras cosas, un sistema sucesor para los aviones de combate Eurofighter y Rafale, así como un novedoso sistema de sensores en red. De aquí a 2025, se desarrollarán varios demostradores tecnológicos para mostrar las posibilidades de una solución en red independiente de la plataforma. A continuación, esta red de sensores con diferentes plataformas se seguirá desarrollando en las demás fases de demostración del FCAS.

Participan los respectivos líderes tecnológicos de la industria de los tres países: Bajo la dirección general de INDRA (España), Thales por Francia y el consorcio FCMS por Alemania, formado por HENSOLDT, Diehl Defence, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH y Rohde & Schwarz, colaboran en la denominada fase de demostrador 1b.

HENSOLDT lidera el consorcio FCMS y, por tanto, además de sus paquetes de trabajo técnicos, también asume tareas esenciales en la gestión del proyecto y en los paquetes de trabajo de arquitectura central.

Deja un comentario