Qantas renovará su red de salas VIP

Ismael Awad-Risk

Qantas anunció que mejorará significativamente su red de salas VIP en varios países. La aerolínea invertirá alrededor de 100 millones de dólares en un programa que incluye la construcción de cuatro nuevas salas y la mejora de las existentes.

El CEO del grupo Qantas, Alan Joyce, afirmó que la recuperación de la demanda de viajes ha permitido a la aerolínea acelerar la inversión en su red. «Volver a obtener ganancias nos permite a invertir a largo plazo. Esto empezó con el importante pedido de aviones que anunciamos el año pasado. Ahora, continúa con una gran inversión en nuestras salas VIP», declaró. «Millones de personas visitan cada año nuestras instalaciones. Estos suelen ser los pasajeros que más viajan con nosotros, así que todo lo que hagamos para mejorarlas es una forma de dar las gracias a nuestros clientes más fieles».

Planes de la aerolínea

  • apertura de una nueva First Lounge en el aeropuerto de Heathrow
  • reapertura de la renovada sala internacional en Hong Kong
  • renovación y ampliación de la sala bussiness class en Sydney
  • renovación y ampliación de la International Business Lounge en Melbourne
  • nuevo Club Qantas en Hobart
  • nueva sala regional de Broome, con el doble de asientos

Esta será la mayor inversión en su red de salas VIP que Qantas realizará en más de una década. El plan se encuentra escalonado durante tres años. La aerolínea nacional australiana cuenta con una red de 42 salas en Australia (12 de ellas en destinos regionales) y 9 en el extranjero.

«Este año inauguraremos tres salas nuevas. Las que estamos anunciando ahora nos llevarán tres años más, por lo que este plan terminará alrededor de 2025«, indicó Joyce. «Londres es uno de los destinos más importantes de nuestra red y es la ubicación perfecta para una First Lounge, especialmente cuando comiencen nuestros vuelos directos del Project Sunrise. Heathrow es uno de los aeropuertos más transitados del mundo, por lo que estamos encantados de asegurarnos un espacio para nuestras instalaciones», cerró.

La London First Lounge contará con acceso directo a las puertas de embarque, vistas panorámicas del aeródromo y una experiencia gastronómica sin igual. La fecha prevista de apertura coincidirá -siempre que Qantas obtenga la autorización de los reguladores- con la de los primeros vuelos directos a Sydney del Project Sunrise.

Programa global de mejora de salas VIP de Qantas

London First Lounge

El proyecto comprende la construcción de una nueva First Lounge en el aeropuerto londinense de Heathrow. Su apertura debería coincir con el lanzamiento de los vuelos del Project Sunrise, que unirán el Reino Unido y la costa este de Australia sin escalas. La First Lounge funcionará junto a la actual International Lounge. Será el quinto destino que ofrezca una First Lounge junto con Los Ángeles, Melbourne, Singapur y la original de Sydney.

Sala internacional de Hong Kong

Se reabrirá la Qantas Hong Kong International Lounge que fue cerrada durante la pandemia. La sala está siendo renovada y abrirá sus puertas en abril de 2023.

Melbourne International Business Lounge

Se remodelará la actual sala VIP para pasajeros de clase Business ubicada en el Aeropuerto Internacional de Melbourne. Su superficie será ampliada y aumentará su capacidad hasta un 30%. La renovación interna será total e incorporará un nuevo concepto para las comidas y bebidas. Las obras se llevarán a cabo por fases a partir de finales de 2023, con el objetivo de que la primera fase se inaugure a mediados de 2024.

Sala business del aeropuerto de Sydney

Se reconstruirá por completo la actual sala VIP para pasajeros de clase business del Aeropuerto Internacional de Sydney, mientras la aerolínea espera la confirmación de los planes de mejora de la terminal. Aumentará la capacidad en un 40%, hasta más de 600 asientos, y se incorporará una nueva oferta gastronómica. Las obras comenzarían a principios de 2024 y la primera fase estaría terminada a principios de 2025.

Sala regional de Broome

Se construirá una nueva sala VIP para pasajeros regionales, que abrirá sus puertas en 2024 y duplicará la capacidad de la sala actual, por lo que pasará de 49 a aproximadamente 100 asientos. Esto de cara a afrontar la fuerte demanda de viajeros de primera clase que visitan el destino.

Deja un comentario