La aerolínea mexicana de bajo coste Viva Aerobus retomará sus vuelos entre Monterrey (MTY) y Mexicali (MXL), según informó esta semana la compañía. De esta forma, se convertirá en el único operador en cubrir la ruta con conexiones directas.
Viva Aerobus ya comercializa los servicios a través de sus canales de venta oficiales. El primer vuelo se realizará el 1 de junio. Inicialmente, la compañía mantendrá una frecuencia de seis vuelos semanales, los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo.
«Nos entusiasma regresar a Mexicali, así como seguir fortaleciendo nuestro servicio en Monterrey», aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea. «Al ampliar nuestra oferta y conectar más destinos, brindamos a los pasajeros una opción segura, confiable, con aviones nuevos y precios bajos para que puedan viajar con mayor facilidad», agregó.
✈️😉 Sabemos que nos extrañaste, Mexicali. Aprovecha nuestros 6 vuelos a la semana y viaja en nuestra nueva ruta saliendo de Monterrey a partir de junio 2023. 🙌 https://t.co/hP2Q7hGRJg pic.twitter.com/FqdUSAFlqd
— Viva Aerobus (@VivaAerobus) February 2, 2023
Crecimiento en Baja California
Con la adición de los vuelos hacia Mexicali, la aerolínea reafirmará además su predominio en Monterrey, una de sus principales centros de operación. Actualmente, es el mayor operador en el aeropuerto de la capital de Nuevo León. Desde allí mantiene una red compuesta por treinta rutas domésticas y otras siete internacionales.
Además, la nueva conexión le permitirá ampliar su presencia en Baja California y el noroeste de México. La compañía ya opera en Tijuana (TIJ), otra de sus seis bases, desde donde ofrece conexiones aéreas hacia once destinos.
Ver también: «Saludables niveles de tráfico»: Viva Aerobus transporta en 2022 un 35% más de pasajeros en comparación con 2021