Bell firmó acuerdos de compra por siete 407GXi, dos para clientes corporativos del Reino Unido, uno en Irlanda para Zeus Essential Holding Limited, y cuatro para la Policía Nacional Polaca. Los contratos se anunciaron durante la Expo HAI 2023 que se está llevando adelante en Atlanta.
El Bell 407GXi está equipado con el motor de turbina Rolls-Royce M250-C47E/4, que cuenta con gestión electrónica integral (FADEC) doble canal. Esto permite un gran rendimiento en condiciones hot & high, gran eficiencia de combustible y permite a la aeronave volar a una velocidad de crucero de 133 kts. La cabina de vuelo cuenta con el instrumental G1000H NXi de Garmin, con pantallas de alta resolución y electrónica más potente. Así, ofrece mayor brillo y claridad, arranque y representación de mapas más rápidos, y permite conectar con dispositivos móviles. La familia 407 acumula más de seis millones de horas de vuelo repartidas entre 1.590 unidades en seis continentes, 109 de ellos en Europa.
El Bell 407GXi amplía su presencia en el Reino Unido e Irlanda
«El 2022 fue un éxito para nosotros en el Reino Unido e Irlanda. El Bell 407GXi sigue siendo la aeronave elegida para el transporte corporativo y VIP alrededor del mundo ya que combina comodidad, velocidad y seguridad», dijo Patrick Moulay, vicepresidente senior de ventas comerciales internacionales de Bell.
Zeus opera en más de 30 países y ofrece soluciones de envasado sostenibles a clientes de varios sectores. Brian O’Sullivan, su titular, señaló que «como propietario de una empresa internacional, viajo con frecuencia entre nuestras sedes de Europa y Norteamérica. El Bell 407GXi me permitirá gestionar las necesidades de mi negocio con rapidez».
Cuatro 407GXi para la Policía Nacional Polaca
La Policía Nacional Polaca (PNP) adquirió cuatro unidades del 407GXi como parte del proyecto «safer on the roads – aerial supervision over the road traffic», ejecutado con fondos de la UE. Las cuatro aeronaves se unirán a otras tres del mismo tipo que fueron entregadas a la PNP en octubre de 2020. Estos siete helicópteros convierten a la PNP en el mayor usuario del modelo entre instituciones públicas europeas. Además, la institución opera dos 206 y un 412HP.
Dariusz Augustyniak, subcomisario jefe de la Policía Nacional Polaca, señaló que «en los últimos años nos hemos centrado fuertemente en mejorar la seguridad vial y, para lograrlo, estamos reforzando nuestro potencial técnico. Por eso queremos utilizar estos cuatro helicópteros principalmente para mejorar la seguridad en las carreteras polacas. En última instancia, queremos que cada uno de ellos esté equipado con sistemas de observación aérea».
Contenido relacionado: HAI Heli Expo 2022 finalizó con acuerdos millonarios por más de 100 helicópteros
Sobre la decisión de la PNP, Moulay argumentó: «aumentar su flota de 407GXis es testimonio de lo que somos capaces de ofrecer. Reconocemos la importancia de minimizar el tiempo de inactividad, y es por eso que trabajamos duro para asegurar una excelente disponibilidad de piezas y soporte técnico para nuestros clientes».
Al igual que los anteriores, los nuevos Bell 407GXi de la Policía vendrán equipados con el Trakka Systems Total Solution Package. Este paquete cuenta con un reflector, una cámara y un mapa en movimiento, así como enlaces a tierra. El sistema permite a la tripulación detectar, identificar y seguir vehículos y estimar su velocidad.