Un día después del intento de robo ocurrido en el aeropuerto de Santiago (Chile), Delta emitió un comunicado en el que confirma que su Airbus A350-941 no fue alcanzado por disparos en el intercambio que provocó la muerte de dos hombres, un asaltante y un agente de seguridad.
«Nuestros corazones están con los seres queridos de los afectados por los tristes acontecimientos de hoy en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y Delta trabajará estrechamente con todas las partes interesadas de la aviación mientras se investigan estos hechos. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y nuestra gente», dijo la aerolínea en el comunicado.
Asimismo, la compañía refutó las informaciones iniciales que indicaban que el avión se había visto afectado por el tiroteo: ya que afirma que el A350 «fue examinado minuciosamente y se confirmó que no presentaba daños» y que pudo volar de regreso a Atlanta sin alterar su operación programada.
Además, Delta confirmó que no se registraron heridos entre el personal de Delta ni entre los pasajeros y que la compañía «diferirá las preguntas específicas sobre los informes de disparos en otro avión a las fuerzas del orden.»