EVA Air anunció una orden por cinco Boeing 787-9 adicionales. La compañía con sede en Taiwán prevé recibir los primeros a partir de 2025 y tener las cinco aeronaves operativas a finales de 2027, para completar una flota de 13.
El 787-9 Dreamliner es la aeronave de mayor autonomía de la familia. En el futuro, este modelo operará principalmente en las rutas a Europa y América del Norte. Los 787-10 mantendrán su operación en las rutas regionales en Asia y Oceanía.
La compañía incorporará a mediados del próximo año en su flota 787-9 las cabinas «Royal Laurel», «Deluxe Economy» y «Economy 3». Estas nuevas configuraciones de cabina permitirán satisfacer la demanda operativa e incrementar la competitividad en el mercado. La flota 787-10 mantendrá la configuración actual con las clases «Laurel» y «Turista»
Más confort y calidad de viaje
El 787 Dreamliner posee un nuevo sistema de purificación de aire que hace más confortable la experiencia de vuelo. El sistema de filtrado recircula la cabina regularmente, lo que permite la eliminación eficaz de los olores y de las partículas nocivas del aire.
Los compuestos con los que está construido el fuselaje de los Dreamliners resisten la corrosión, esto permite que la humedad de la cabina aumente un 10-15% con respecto a modelos de generaciones anteriores.
EVA Air posee una flota operativa de 10 Boeing 787 Dreamliner: 6 unidades del modelo 787-10 y 4 787-9.